Otro de nuestros distintivos es que nos enfocamos en tener una idea clara de las fortalezas y habilidades de los niños. Basándonos en el trabajo de Howard Gardner y su Teoría de las Inteligencias Múltiples (Harvard), nos ayuda a trabajar con ellos para mejorar su propia percepción, mejorando así su autoestima. Como padres es una gran ayuda para poder apoyarles en actividades en las que se pueden involucrar fuera de los horarios del kinder. 

Lo que diferencia a Reggio es la manera en la que concebimos los niños. Se dejan de ver como una personita, frágil, completamente dependiente, sin ideas de valor y a quien hay que darle todo de manera pre-digerida. En nuestra visión, la de Loris Malaguzzi, los niños son personas fuertes, inteligentes, con razonamientos válidos y ávidos por descubrir. Ellos tiene valor como personas y por ello se respetan sus ideas.  

Hay ciertos valores que guían nuestro abordaje:

Nuestro director de programas de educación es la persona con más experiencia en la implementación en planes de desarrollo positivo basados en las Inteligencias Múltiples en El Salvador. 

MARTIN SELIGMAN - padre de la Psicología Positiva

educación alternativa

  • Los niños participan de manera activa en su aprendizaje
  • El ambiente es un tercer maestro
  • Padres, maestros y niños con COlaboradores 
  • El aprendizaje deber ser visible ​

HOWARD GARDNER - creador Teoría de las Inteligencia Múltiples

Las cosas de los niños y para los niños, se aprenden solamente de los niños


Nuestra aproximación a la educación inicial y parcelaria es nuestro distintivo primordial. Desde el abordaje Reggio Emilia (Italia), la identificación y desarrollo de las Inteligencias Múltiples (EEUU), la pauta de desarrollo del Early Years Foundation Stage (UK) y las consideraciones de la Psicología Positiva (EEUU), Reggio Emilia Kinder se posiciona como una institución que busca el desarrollo integral de los niños. Nuestra experticia es despertar el interés por aprender en cada niño. Una cualidad que será transferida a todas las áreas de sus vidas. 

LORIS MALAGUZZI - creador abordaje Reggio Emilia

LOS NIÑOS COMO PROTAGONISTAS DE SU PROPIO APRENDIZAJE

CADA NIÑO ES DIFERENTE Y NO DEBERÍAN SER ESTANDARIZADOS